martes, 19 de febrero de 2013

Galletas de chocolate blanco y nueces tostadas

Menudo invierno llevo¡ Ya es la tercera vez que me pongo malusquilla y, hoy, el día no acompaña nada. Mi compañera de trabajo también ha estado mala, debe ser que nos lo contagiamos continuamente la una a la otra, como no dejamos de ir aun estando enfermas... siempre al pie del cañón¡¡ jejeje
..aunque, ahora que recuerdo,.. en otoño me dijo Antonio; deberías ponerte la vacuna de la gripe¡, yo le dije que no me hacía mucha gracia eso de ponerme los virus ahí sin más¡¡ y que, además, yo no me ponía nunca enferma,  _anda¡¡ no quieres huevos, pues toma media docena¡¡¡, jejeje no se dice eso?. Antonio, el año que viene me pensaré un poquito mejor lo de vacunarme.

Pero eso ya será para el próximo otoño, por ahora seguiré con analgésicos y por supuesto poniendo el horno, para seguir haciendo estas galletas tan fáciles de hacer y tan rápidas en acabarse, además es de obligada necesidad, una promesa pendiente, desde el verano pasado, dedicadas a Pura y a Jorge, óle¡¡

                                 



Galletas de chocolate blanco y nueces tostadas
40 galletitas

Para prepara esta receta necesitas:

300 gr de harina
110 gr de mantequilla sin sal
100 gr azúcar
50 gr azúcar moreno
1 huevo
100 gr chocolate blanco
50 gr nueces peladas y tostadas
un pellizco de sal
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de azúcar avainillado

Manos a la obra que es bien sencillo¡¡

Primero trocea y tuestas las nueces, esto es rapidito, solo necesitas una sartén y tres minutos, no dejes más tiempo, lo único que queremos con esto es pontenciar el sabor de las nueces. Reservalas.

Precalienta el horno a 190º, importantisimo.


Luego mezcla todos los ingredientes secos; derrite la mantequilla, yo esto lo hago en el microondas, en la función descongelar y poco a poco; añadela a los ingredientes secos, mezcla con un tenedor, bate el huevo e incorporalo y vuelve a mezclar,  amasar un poco hasta que quede completamente unido, no tardarás mucho. Por último, el chocolate troceadito y las nueces tostadas.

Ya solo queda hacer las bolitas del tamaño que más te gusten ... 


..aplástalas un poco con un vaso... sencillo, no?




... y al horno durante 12 minutos. No es poco tiempo, cuando las saques del horno tienen que estar un poco blanditas, pero esto es normal, se van endureciendo al enfriar, de todas formas si  te gustan extra crujientes déjalas un par de minutos más.




Y dejan un aroma en la casa que me encanta¡ mmm, jeje 

Feliz merienda¡¡





2 comentarios:

  1. Que ricas las galletas, y mas con nueces, son mi perdición

    un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...