domingo, 16 de junio de 2013

NIÑOS DE TODAS LAS EDADES



Peli, refresco y palomitas¡¡

                            NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

        Hoy era el día perfecto para ir a la playa, pero una gran nube grisácea y fría me hizo cambiar de opinión, muy mal, me quedé compuesta y sin playa, brrrbrbrbr¡¡ mediados de Junio y solo he ido tres veces en plan playa¡¡ ya sabes, nevera, sombrilla, tortilla y transistor,  jijiji como decían los cruzados mágicos¡¡
       Cambio de plan blablabla... y al final tachaan¡¡ película y palomitas¡¡ jijij




Son perfectas en el parque, en un partido o en una fiesta para picar, pero sobre todo insustituibles viendo una película, ahí,  no pueden faltar; 
esta tarde hemos tenido sesión de cine en casa y por supuesto PALOMITAS¡¡¡
En esta ocasión opté por las dulces, una receta de Hannah Miles adaptada a mi gusto, pero realmente se pueden preparar como más te guste, 
solo elige tu sabor preferido y a investigar¡¡
Esta es una de mis palomitas favoritas.

Palomitas de toffee








 
para preparar este clásico necesitas:

100 gr de granos de maíz.
2 cucharadas de aceite de girasol.
una pizca de sal.

y para el toffee:
50 gr mantequilla.
20 ml de nata líquida.
100 gr azúcar moreno.
60 ml de sirope de maíz.
1 cucharadita de vainilla.

 Primero prepara todos los ingredientes y un bol grande resistente al calor.
En una cacerola grande con tapadera calienta el aceite, cuando el aceite empiece a calentarse añade el maíz y la sal, tapa enseguida, cuando el maíz empiece a estallar mueve la cacerola tapada, hasta que dejen de saltar, retira del fuego y espera unos segundos porque siempre hay alguno por explotar. Échalas en un bol y resérvalas mientras haces el toffee.

En un cazo calienta  mantequilla, azúcar, sirope y vainilla a fuego lento cuando la mantequilla y el azúcar se disuelvan, añades la nata hasta que espese.

Rápidamente mezcla la crema con las palomitas y muévelas para que se cubran todas.

Calientes o frías deliciosas¡¡





2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta!! Hace tiempo que la buscaba porque me recuerda cuando de pequeña nos las compraba mi abuelo el fin de semana, me la guardo para prepararla algún día....cuando encuentre el dichoso sirope de maiz.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba¡¡ el sirope de maíz lo puedes encontrar en tiendas de repostería, yo lo compro en el corte ingles, no siempre lo hay, a veces compro sirope de Agave, o de arce. Ojalá lo encuentres porque está muy buena esta variedad de palomitas¡¡
    un beso¡¡ ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...