jueves, 6 de septiembre de 2012

FRESQUiTA LiMONADA

Con este levante caluros, apetece un vasito de limonada para refrescarte, y ni más ni menos, eso hice esta mañana, claro que en un plis se ha acabado!!. Hay que volver a hacer más ...es tan fácil, que no da nada de pereceza, ...pero esta segunda vez la he hecho de frambuesas, igual de refrescante, pero con un bonito color rosa pálido y un sabor mas suave, ideal para los cumpleaños...  wouwou fiesta!!! 
Anímate veras como triunfas!! 





 

  
     

                      

                        Limonada rosa



  
  Ingredientes:

180 gr de azúcar.
240 ml de zumo de limón.
760 ml de agua.
100 ml de zumo de frambuesas.

2 limones.
2 tazas de cubitos de hielo.



  Preparación:

 En un cazo mezcla un vaso de agua con el azúcar,  caliéntalo para hacer un almíbar suave, de esta manera el azúcar se disuelve mejor, resérvalo hasta que se enfríe.

 Exprime los limones, hasta obtener 240 ml de zumo de limón, pásalo por un colador para eliminar  restos de pulpa y algún huesecillo. Si tienes licuadora, licúa las frambuesas, si no, utiliza  zumo de frambuesas envasado. 

 En una jarra echa, el almíbar, agua, zumo de limón y zumo de frambuesas, mezcla suavemente para que no haga espuma, ¿a que tiene un color muy bonito??, si la quieres más fuerte de color añade un poco más de zumo de frambuesas. También puedes añadirle más azúcar si te parece poco dulce, pero disuelve el azúcar en un poco de limonada y déjala enfriar antes de mezclarla con el resto.
Puedes cambiar el azúcar por un edulcorante, aquí te dejo una tabla para que utilices el que más te interese. Corta los dos limones en rodajas, no muy finas, de medio cm más o menos, añade a la limonada los cubitos de hielo y las rodajas de limón.
...y lista¡¡ ...a refrescarse¡¡ jejeje
Si quieres puedes hacer de cualquier fruta, no se¡¡, kiwi, fresas, o sandia, con la fruta que más te guste, además, quedan muy divertidas en las fiesta de cumpleaños¡¡

2 comentarios:

  1. Que bueno y fresquito y con el toque rosa una delicia, te cojo la receta para probarlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias¡¡ espero que te guste¡¡ a mi mencanta¡¡ y con sandia esta también buenísima¡¡ hay que experimentar¡¡ :) un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...