lunes, 10 de septiembre de 2012

NEW YORK CHEESECAKE BLUBERRY

Hace unas semanas me dijo Mari José,.. ¿cuándo vas a hacer una tarta de queso? ..esta es la mejor pregunta que me puedes hacer¡¡ ..y me puse a buscar la mejor receta de tarta de queso, como sabrás hay  novecientas noventa recetas de tartas de queso y la mitad de esas recetas son la autentica New York Cheesecake, por supuesto que ninguna es igual. Por cierto la primera receta de tarta de queso que se conoce aparece en un libro religioso con Marcus Porcius, de la Grecia Antigua, wouwou¡¡, es natural que existan tantas versiones, tanto tiempo haciéndose, casi seguro que es la tarta más antigua¡

Un pastel estrella, que incluso a los menos adictos al queso, les encanta, porque en esta receta, que he versionado a mi manera, el sabor a queso es muy suave. Que te puedo decir, a mi me encanta¡¡,          ah¡¡ si, algo más, ...que es muy fácil de hacer¡¡







              New York Cheesecake Bluberry

..la receta por aqui¡.

Ingredientes:

      ..para la base;

300 gr. galletas Digestive,  pero yo aquí he versionado y he utilizado galletas Oreo, ya sabéis que me gustan mucho, jijii
150 gr. de mantequilla sin sal derretida.


       .. para el relleno;

600 gr. de crema de queso
250 gr de cuajada de queso
90 gr. de azúcar glas.
50 gr. de maicena.
2 cucharaditas de azúcar avainillado
3 huevos
100 ml. de nata
200 gr. de chocolate blanco,
75 gr. de arándanos, frescos o congelado. Ups¡ esto no lo puse en la receta de la foto¡¡ y es importante¡¡


  Preparemos:

Primero como siempre, precalentar el horno a 175º C. 4 si es de gas tu horno. Hay que moler las galletas en un robot o metiéndolas en una bolsa y pasando el rodillo. Mezcla las migas con la mantequilla derretida. Forra un molde de 23 cm de diámetro, con papel de hornear y cubre con la masa de galletas, extiende hasta que tape todo el molde, incluso por los lado. Hornea  durante 10 minutos a 175º C. Déjala enfriar y métela en el frigorífico, mientras prepara la crema.

Derrite el chocolate blanco, al baño María junto con la nata, reserva. Mientras se enfría el chocolate, bate el queso crema junto a la cuajada de queso, hasta que este cremoso. Mezcla los ingredientes secos, el azúcar, maicena y azúcar avainillada y añadelos a  la mezcla de queso. Bate lo huevos de uno en uno, y incluye uno cada vez. Incorpora el chocolate y remueve cuidadosamente. Vierte el relleno sobre la masa y espolvorea los arándanos en la parte superior.

Hornea durante 40 minutos, para evitar que se dore mucho, cúbrela con papel de aluminio cuando esté doradita,  más o menos a los diez minutos.

El chocolate blanco,  y las galletas Oreos son lo dos ingrediente que he añadido y sustituido, por eso te decía que había versionado, en esta receta de New York Cheesecake.
La galleta que se suele utilizar, para hacer la base, es la Digestive, también se suele hacer con masa quebrada, pero a mi me gusta más el toque Oreo.

    consejitos claves

_La masa tiene que estar fría antes rellenar.
_NO meter aire al batir el relleno, batir poco con las barillas, solo para que el queso quede cremoso, para el resto mejor con la pala, asi evitamos que se agriete o se abombe en el horno.
_Deja que se enfríe, la tarta, dentro del horno, con la puerta entreabierta, y luego al frigorífico, por lo menos dos hora, pero mejor toda la noche. Si la consumimos bien fría, estará más rica.
_Acompañala con mermelada o con nata montada.









2 comentarios:

  1. Para que sigas como hasta ahora dandonos gusto al paladar, pasa por mi blog que tengo algo para ti

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, tienes un regalito en el mío ^^

    http://ninicocinera.blogspot.com.es/2013/02/feliz-san-valentin-red-velvet-y-premio.html

    Besotes,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...