domingo, 18 de marzo de 2012

PUDIN COMO INGLES

De estos hay tropecientos ¡¡ pero esta receta es genuinamente inglesa, al menos eso he pensado siempre... 
es un recuerdo de cuando era pequeña, el puding en casa de Cristina,  mhhmm... su madre lo hacía en la bandeja del horno y quedaba más planito; la receta era de una tía que vivía allí. Lo único que es diferente es la forma de cocerlo: a mi me parece complicada porque lo envuelven con papel de cocinar, al que hay que hacer unos pliegues, vigilando que quede bien cerrado para que no entre agua. Un buen liaco, que no merece la pena para este pudin, porque queda igual.

 









PUDIN DE PAN

Ingredientes:

1 Barra de pan de 250 g del dia antrior.
5 cucharada de agua, para el caramelo.
200 g de azúcar + 125 g para el caramelo.
1 l de leche.
4 huevos.
30 g mantequilla fundida.
1 taza de pasas de corinto.
1/2 vaso de Jerez seco.

Preparacion:

Primero hacemos un caramelo con las 5 cucharadas de agua y los 125 g de azúcar Puedes comprarlo  ya hecho, como el de Royal. Con el caramelo cubres el fondo de un molde y lo reservas.
Ablanda un poco las pasas en agua, escúrrelas y échalas en el vaso de Jerez. Si el pan tiene mucha corteza quítale un poco, trocéalo y déjalo en remojo, con la leche, durante 15 minutitos. Luego tritúrala con la batidora y reserva.
Bate los huevos con 200 g de azúcar, la mantequilla, la leche con el pan y las pasas con el Jerez. Viértelo en el molde caramelizado y hornea, al baño María, durante 1 hora a 180º. Deja que se enfríe y resérvalo, en el frigorífico, unas horas antes de desmoldarlo.
 Ana os puede contar¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...