miércoles, 21 de marzo de 2012

TARTA PARA PAPÁ

Ya se que voy con tres días de retraso, pero he tenido poco tiempo para ponerla, aunque puede servir de idea para futuros días de los papás o de las mamás. Los niños pueden colaborar con la decoración y así además de divertirse, participan del regalo ¡¡










TARTA PARA PAPÁ



La receta es muy sencillita. Yo he utilizado bizcocho de 1, 2, 3, ya sabéis, el de yogurt toda la vida:


INGREDIENTES
3 huevos.
1 yogurt natural o de limón.
1 medida del vasito de yogurt, de aceite de girasol.
2 medidas del vasito de yogurt, de azúcar.
3 medidas del vasito de yogurt, de harina.
1/2 sobrecito de levadura.
El zumo y la ralladura de un limón o de una naranja (opcional).


PREPARACIÓN
 ..todo mezcladito, hornear a 180º C, durante 30 minutos. Esto del tiempo es un poco relativo, depende de cada horno, así que hay que estar pendiente, eso si, los primeros 15 minutos prohibido abrir la puerta del horno, mmm y otra cosa, mejor primero batir las claras  a punto de nieve con un pellizquito de sal o unas gotitas de limón y reservarlas, se añaden al final y con cuidado para que no baje la mezcla. Si quieres algún sabor para el bizcocho, puedes añadir a la vez que el yogurt,  zumo de limón o de naranja, esto es opcional.
Fácil, verdad??, hay muchas variedades de bizcocho, pero a mi esta es la que más me gusta, porque resulta un bizcocho muy jugoso.
Para el relleno utilicé trufa de chocolate en dos capas y en la del centro frosting. Luego la cubrí con frosting y la decoración con trufa de chocolate y chocolate blanco teñido de rojo.
El frosting es muy sencillo de hacer y rápido, solo es mantequilla y azúcar, la próxima vez haré fotos para que lo veas. 


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...