Son típicos de Chiclana, era habitual hacer la masa en casa y luego ir a los hornos de la ciudad a cocerlos, esto hacia que por las calles oliese muy bien, esta tradición se está perdiendo ya solo algunos hornos siguen haciéndolo y en días determinados.. aych que pena¡¡
2 kg de harina tamizada
1/2 de aceite de oliva.
1Kg de azúcar.
1/2 L vino dulce.
1 sobre de levadura.
Ralladura de 3 limones.
2 cucharadas de canela.
1 cucharada de matalauva.
Cascara de 1 limón.
Preparación:
Fríe en el aceite la matalauva y la cascara de limón, deja que enfrie completamente. Una vez frío cuela el aceite en un bol grande, y añade todos los ingredientes, el azúcar, el vino, la canela y por último la harina con la levadura, amasa hasta que quede todo bien ligado. Déjala en reposo 3 horas como mínimo, aunque es preferible que sea toda una noche.
Precalienta el horno a 180º. y empieza a hacer los rosquetes o lazos como prefieras. A mi me han salido 75 entre rosquetes y lazos. Si quieres menos puedes hacer la mitad de los ingredientes.
En esta receta no he utilizdo huevo, existe la version con huevo, serían 8 huevos, en ese caso quedan un poco mas blanditos los rosquetes,... para los que no los conoceis, deciros que estos rosquetes quedan un poco durito, tiene que ser asi !!! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario