martes, 3 de abril de 2012

GALLETITAS HOLANDESAS DE NARANJA

 ..a quien no le gusta tomarse un cafetito o por qué no, un colacaito o un té con alguna galletita deliciosa??  pues esta es mi propuesta!! :) estas galletitas holandesas con un suave sabor a naranja y también una textura muy suave.


Es una receta de Loreto, un recuerdo para ella que ha querido compartir,  para que nosotr@s creemos también un nuevo recuerdo. 
















Estas galletas son muy fáciles de hacer y se hacen en un plis-plas :) ....anímatee


                          GALLETITAS HOLANDESAS DE NARANJA




Ingredientes:

250 gr. harina tamizada.
150 gr. mantequilla.
100 gr. azúcar.
1 pizca de sal.
1 pizca de nuez moscada.
1 yema de huevo.
1 naranja rallada.

y también
                 1 yema de huevo
                  Azúcar



Preparación:
                    Mezcla la harina tamizada, la mantequilla, la yema, la ralladura de naranja, la pizca de nuez moscada y de sal, y por último el azúcar.
Una vez que la masa este homogenea, forma unos rollos de 4 cm de diámetro, si quiere los puedes hacer más grande. Envuelve la masa con films y llévala al frigorífico como mínimo durante tres horas. Cuando la saques ha de estar dura.
   Precalienta el horno a 200º C. Pinta cada rollo con la yema de huevo y rebózala en el azúcar. Córtala en rodajas de 5 mm de grueso y las pones en una bandeja forrada de papel sulfurizado y hornea 12 min. aproximadamente o hasta que estén doradita.
Cuando tengan ese bonito color dorado, las sacas y deja que se enfríen en la bandeja antes de pasarlas a una rejilla, para que no se rompan.
Una vez que estén completamente frías guardalas en un recipiente hermético, pero no te preocupes no duraran mucho en él, jejeje.

No tienes que utilizar toda la masa, puedes guardar un rollo filmado en el frigorífico unos cuantos días o puedes congelarla hasta 3 meses.
Yo hice dos rollos y de cada rollo salieron 20 galletas.

                 .. alé, alé.. a disfrutar con estas galletitas ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...